¿Cómo elegir el pulverizador adecuado?

mejor-pulverizador-para-jardin

A la hora de tener un jardín, tenemos que pensar en todos los puntos que debemos cubrir para que las plantas se desarrollen de manera adecuada, y una de las cosas que son imprescindibles para su crecimiento es la protección con un buen pulverizado. Pero, ¿qué pulverizador es mejor? Aquí conocerás las características más resaltantes para optar por el más idóneo.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un pulverizador o fumigador

Entre las distintas tareas que se desarrollan en un jardín y el buen cuidado de este, encontramos el proporcionar agua a nuestras plantas, por lo que, una buena forma de hacerlo es utilizando un pulverizador. Estas máquinas varían mucho según nuestras necesidades, por lo que debes tener muy presente ciertos puntos antes de comprar uno.

comprar-pulverizador-pequeño

Tamaño del terreno

Dependiendo del tamaño del jardín, tanto el pulverizador como su depósito serán más o menos grandes. Por ejemplo, si tratamos con el cuidado de algún jardín interior, como balcones o una terraza, sería suficiente con comprar un pulverizador manual sin mucha capacidad, algo ligero y cómodo.

Pero, en caso de tratarse de un jardín grande, alrededor de unos 500 metros cuadrados, necesitaremos algo más potente. En este campo resaltan mucho los pulverizadores con bombas de presión que se puedan cargar en la espalda como una mochila, dando más capacidad, e ideales para este campo.

Otra de las ventajas que reportan estas herramientas en estos casos es que cuentan con boquillas versátiles que se puede ajustar no solo al líquido que sale de ellas, sino a la forma en el que lo hacen; sea en gotitas o un chorro más grande y con más presión.

Máxima comodidad

Otro punto a tener muy presente es la comodidad que nos proporciona el equipo con respecto a las dimensiones que cubriremos. Con frecuencia, los compradores buscan contar con buena funcionalidad y practicidad, y con razón, es muy distinto hacer un trabajo extenso con algo cómodo que con algo que nos debilita o molesta.

Para este aspecto, hay muchos tipos de pulverizadores, que básicamente se adecuan a la fisionomía del usuario y se adaptan a su espalda, con el fin de servir como mochilas acolchadas y ergonómicas. Con eso, también se suma el montaje sencillo y el fácil mantenimiento, para que la limpieza del depósito sea más rápida y práctica.

Material robusto

Un aspecto que se pasa con regularidad por alto es el material con el que es creado el pulverizador. Muchos de los fumigadores que podemos encontrar en el mercado son de baja calidad, lo que significa que tienen una corta vida útil. Aunque es cierto que son mucho más baratos, como no nos durará, tendremos que gastar más dinero a largo plazo.

mejor-pulverizadora-de-carretilla

Es por ello que, con el fin de tener una herramienta de calidad, es mejor comprar un pulverizador robusto y contruído con buenos materiales para que nos dure muchos años.

Todo en uno

Finalmente, otro aspecto a considerar cuando vayas a comprar un pulverizador, es valorar que te ofrece. Cuando hablamos de este punto, nos referimos a las versatilidades y funcionalidades con las que cuenta. Algunos pulverizadores son más efectivos que otros por contar con accesorios que nos permiten hacer otras tareas con gran eficiencia, lo que nos ahorra dinero y hace nuestro trabajo más efectivo.

Tipos de pulverizadoras

  • Pulverizador manual: Este tipo de pulverizadores realizan su trabajo, como lo indica el nombre, de manera manual. Son perfectos si se trata de trabajos hogareños de pocas plantas, pues son ergonómicos y entran en cualquier lugar, pero si se emplean para zonas más grandes, implican mayor esfuerzo.
  • Carretilla pulverizadora: Las carretillas pulverizadoras son excelentes cuando se quiere realizar un trabajo bastante extenso. Generalmente se adquieren para tratar campos, terrenos enormes o viñedos. Su gran capacidad les permite ser autónomas y mejorar su servicio entre las manuales o las que trabajan con motor, las pulverizadoras a gasolina.
  • Pulverizador de mochila: Son el equipo que sirve de puente entre los trabajos grandes y pequeños. Son de los más comprados, no solo por contar con un depósito y capacidad ideales para muchos campos, sino también por que son cómodos de llevar. Estos pulverizadores o sulfatadores varían según sus funcionalidades, pues puedes elegir entre una pulverizadora a batería que te ahorre esfuerzo, o una pulverizadora manual que cuente con diferentes boquillas, todo dependerá de tus necesidades.

Comprar pulverizador al mejor precio

Si estas buscando comprar un pulverizador, ya sea de mochila, carretilla, batería o manual, en Todo Bosque y Jardín puedes encontrar modelos de las mejores marcas ¡al mejor precio! Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestro soporte telefónico para resolver todas tus dudas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
X