Categoría: Cadena motosierra

Cómo elegir cadena para para una motosierra

A la hora de comprar una nueva cadena para tu motosierra es fundamental elegir la más apropiada y asegurarnos de que sea compatible.

Opta por una cadena cortada de Anova

Las cadenas de motosierra de Anova son garantía de compatibilidad con las motosierras Anova. Están fabricadas para obtener la misma durabilidad, resistencia y calidad de corte que las motosierras de la marca y es posible escoger entre un amplia catálogo para encontrar la que necesitas.

Perfiles de escoplo cuadrado y redondo

Dependiendo de la potencia de tu motosierra y el tipo de madera que vas a cortar, puedes elegir el perfil de escoplo. Siendo el cuadrado para las máquinas más potentes (45 cc o más9, ya que permite cortar la madera más dura. Y el perfil escoplo redondo para motosierras de potencia reducida, este permite cortar madera más blanda y tiene la ventaja de ser más fácil de afilar que el cuadrado.

Características de la cadena de motosierra que tener en cuenta antes de comprar

Para comprar una cadena para motosierra es necesario fijarse en tres características de la cadena que utilizamos actualmente. De no hacerlo, corremos el riesgo de que la nueva cadena no sea compatible con nuestra motosierra, ni con nuestra espada.

  1. Paso de cadena: es la distancia entre tres remaches consecutivos dividida entre dos.
  2. Número de eslabones: permiten determinar la longitud de la cadena
  3. Galga de la cadena: es el espesor de los eslabones que van en el carril de la espada.

La mayoría de fabricantes identifican estos datos sobre la espada de la motosierra.

X