Las 5 plantas que mejor resisten el frío

top-5-plantas-de-invierno

En la mayoría de los hogares siempre encontramos distintas plantas que nos ayudan a embellecer nuestros espacios y también a darle vida, además las plantas pueden ayudar a purificar el aire tanto del interior de tu casa como el del medio ambiente.

Así que aquí te mostraremos cuáles son algunas de las plantas más resistentes al frío y ciertos cuidados que debes realizarles, ya sea que quieras crear un jardín nuevo o quieras ambientar tu casa.

Top 5 de las plantas que mejor resisten al frío

  1. Crisantemo

Esta es una de las plantas más resistente al frío, además también puede estar en sombra y sobrevivir perfectamente. Su temperatura ideal es de 10 a 15 grados centígrados, pero puede aguantar mucho más. Mayormente se trata de una planta de exterior y existen muchos colores de entre los que puedes elegir según tu preferencia.

  • Acebo

Estas plantas se suelen ver más en invierno por eso no nos extraña que las veamos mucho en las épocas de celebraciones navideñas. Son perfectas para decorar tanto el interior como el exterior de tu casa y es perfecta para aguantar temperaturas altas sin un cuidado especial.

  • Violeta persa

En particular esta planta florece sólo en invierno y no requiere demasiados cuidados. Además, puede variar mucho su tamaño y colores, estas plantas llevan un poco más de cuidado, sin embargo, es capaz de soportar altas temperaturas y sin necesidad de que esté expuesta al sol.

  • Jazmín

Mayormente esta planta es utilizada en balcones y terrazas, es una planta de hojas pequeñas y flores blancas. Es perfecta para decorar tus espacios y darle un toque sutil y alegre, además despliega un aroma muy agradable y dulce perfecto para ambientar. Por supuesto resiste también las bajas temperaturas y es de muy fácil cuidado.

  • Campanilla de invierno

Es una planta perfecta para decorar jardines, de hecho, es muy resistente al frío, tanto así que es capaz de soportar la nieve. Su nombre se debe a la forma de sus flores que parecen unas campanillas y son de color blanco, normalmente suelen crecer en las zonas más áridas y oscuras, sin embargo también se pueden dar en un clima tropical.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario que las plantas de invierno reciban luz del sol?

En algunos casos las plantas pueden crecer en sombra y con poco contacto con el sol, sin embargo, siempre es recomendable para que tengan una mejor vitalidad que reciban un poco de luz exterior, así sea un par de horas al día. Además, es bueno que conozcas el cuidado de cada planta para alargar así su tiempo de vida.  

¿Se deben colocar las plantas en macetas?

Con las macetas lo que podemos hacer es reducir el riesgo de congelación, aunque estas plantas resisten a bajas temperaturas es importante cuidarlas de la manera adecuada para que puedan durar mucho más tiempo. Estas macetas se podrían colocar incluso en las paredes en donde les dé un poco de luz.

¿Cuáles son las plantas de frío que puedo tener dentro de la casa?

Una de las plantas más utilizadas para interiores es el jazmín y las margaritas, son muy fáciles de cuidar y perfectas para darle un toque alegre a tu hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X