Cómo elegir un biotriturador

como-elegir-un-biotriturador

El biotriturador es una herramienta extremadamente funcional que te ayudan a deshacerte de los restos al podar o arreglar el jardín. Es una máquina para jardinería excelente que desmenuza los restos de leña, ramas, plantas y demás desperdicios orgánicos que quedan una vez terminas de arreglar el jardín. Las biotrituradoras, convierten dichos restos en algo mucho más manejable que incluso te puede servir para abonar de mejor forma al realizar el proceso de compostaje en el jardín. En este artículo te contamos qué debes de tener en cuenta y cómo elegir un biotriturador.

Por lo antes dicho es que realmente vale la pena comprar un biotriturador, pudiendo seguir las siguientes indicaciones para realizar una compra correcta y perfecta de esta clase de maquinaria.

Pasos para elegir la mejor biotrituradora

Lo primero que tendrás que realizar para escoger la mejor biotrituradora sería considerar el motivo principal por el cual necesitas esta clase de maquinaria. Generalmente, las trituradoras de jardín o biotrituradoras se utilizan para:

  1. Realizar composta de forma fácil y rápida.
  2. Deshacerte de los desechos del jardín.

Si tienes claro que es la máquina que necesitas, entonces no queda más por hacer que seguir los siguientes pasos:

  • Determinar el tipo de biotriturador que necesitas: Actualmente existen dos tipos de biotrituradoras:
    • Las biotrituradoras eléctricas, las cuales suelen ser utilizadas para realizar cortes de diámetro inferior (no mayor a 45 milímetros) y cuyo principal inconveniente es que se deben utilizar cerca de un tomacorriente.
    • Las biotrituradoras de gasolina, las cuales suelen tener mayor potencia y pueden ser capaces de cortar ramas de un diámetro superior (hasta 76 milímetros). Además, estas máquinas cuentan con mayor autonomía, siendo el mayor de sus contras el hecho de que son ruidosas y requieren de mantenimiento para el motor.
  • Identificar el tipo de corte de la biotrituradora: Dependiendo del uso que le quieras dar a la biotrituradora, necesitarás un tipo de corte concreto, siendo los más comunes los siguientes:
    • Corte con cuchillas giratorias que, como su nombre lo indica, se basta de dos cuchillas que giran a gran velocidad y que cortan precisamente. Haciendo de estas biotrituradoras las mejores cuando se quiere cortar ramas finas, pero de mayor dureza.
    • Corte con cuchillas tipo hélice, siendo este un sistema que te brinda aproximadamente 40 vueltas de cuchillas por minuto que ayuda a cortar y triturar de forma lenta pero persistente. El punto fuerte de este tipo de sistema de corte para las biotrituradoras es que el mismo puede llegar a trabajar con tallos de hasta 50 milímetros de diámetro sin ningún problema.
    • Corte de rodillo, el cual funciona bajo el mismo principio que las cuchillas de hélice antes mencionadas con la salvedad que estas pueden llegar a triturar madera muy dura y ramas de gran calibre.
  • Cerciorarte de la potencia del biotriturador: La potencia de un biotriturador se determina en función de la capacidad de triturado por hora en metros cúbicos. Siendo esta la razón principal por la cual tendrás que buscar una potencia de biotrituradora que se adapte al tamaño del jardín y al volumen de material de poda a triturar. ¡Mientras más potencia tenga la biotrituradora mejor!
  • Elegir la marca del biotriturador: Opta por biotrituradoras que pertenezcan a marcas reconocidas como Honda o Anova, ya que así podrás garantizar un rendimiento mucho más duradero de la máquina además de poder reclamar o pedir reparación y mantenimiento con tranquilidad en dado caso de que así lo necesites.
  • Escoger la biotrituradora de mejor precio: Al considerar y determinar todo lo anterior, lo único que resta evaluar sería el precio de esa biotrituradora que se adapta a tus necesidades, siendo muy necesario que este precio se adapte a tu presupuesto y que refleje una relación calidad/precio muy sobresaliente. ¡Para esto podrías ayudarte con la marca del biotriturador!

Consejos para elegir un biotriturador

  1. Si necesitas cortar ramas entre 38 y 45 milímetros de diámetro, entonces escoge una biotrituradora eléctrica de hélice que maneje entre 2200 y 2500 W. Para ramas mayores a 50 milímetros de diámetro entonces opta por una biotrituradora a gasolina de mínimo 3300 W.
  2. Elige siempre una biotrituradora que tenga ruedas para facilitar el transporte de la misma.
  3. La biotrituradora no debería emitir tanto ruido (sea del tipo que sea), por lo que ten en cuenta el cómo suena para determinar si es buena idea comprarla o no. ¡Mientras menos suene mejor!
  4. Siempre realiza un buen mantenimiento al biotriturador, engrasando lo que debe ser engrasado y apagando totalmente la biotrituradora y esperando que todo se detenga antes de empezar a darle mantenimiento.
  5. Opta por triturar elementos orgánicos como ramas y hojas, ya que de lo contrario podrías perjudicar irreparablemente la biotrituradora.

Con esto dicho, ¿A qué esperas para comprar el biotriturador que te ayudará a cuidar mucho más el jardín?

Visita nuestra página web: https://todobosqueyjardin.com/ y encuentra lo que necesitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X