Qué rompedor de leña comprar

rompedor-de-leña-anova

Como su nombre lo indica, los rompedores de leña son herramientas capaces de reducir el tamaño de un tronco o bloque de madera. De esta forma, se puede manipular más fácilmente la madera y trabajar con ella, pudiendo usarla para construcción o para introducir en la chimenea o estufa de leña, según sea el caso. Te contamos cómo saber qué rompedor de leña debes comprar.

Entre los tipos de rompedores de leña que existen se puede encontrar los rompedores eléctricos, y los de gasolina, siendo los más eficientes a comprar en base a las posibles necesidades que puedes poseer. Así que, si estás pensando en comprar un rompedor de leña o una astilladora de leña, entonces quédate aquí y conoce más sobre este tema tan particular. ¡Podrás escoger la mejor astilladora de leña del mercado!

Cómo elegir un rompedor de leña

  1. Tendrás que determinar qué uso le vas a dar a la astilladora de leña, pudiendo ser este un uso doméstico o un uso mucho más profesional.
  2. Luego, toma en cuenta el tipo de rompedor de leña que pueda cumplir de mejor forma con el uso que planeas darle, siendo necesario recomendar que, si es para uso doméstico (para chimeneas o para hornos de leña que se usan ocasionalmente), entonces optes por comprar una astilladora eléctrica de leña. Si es para un uso más profesional y exhaustivo, entonces una astilladora de leña a gasolina será tu mejor elección.
  3. Es importante cerciorarse del tipo de madera o leña que se va a romper. Aunque generalmente una astilladora puede romper cualquier clase de madera, hay modelos que se dañan de más si no se toma en cuenta el grosor y robustez de la madera que se va a astillar.
  4. Ahora toca tomar en cuenta la potencia de fuerza del rompedor de leña que necesitas comprar, pudiendo tomar para esto las siguientes recomendaciones:
    • Si necesitas comprar un rompedor de leña para casa, que este tenga una potencia de fuerza entre 2 y 10 toneladas es más que suficiente.
    • En dado caso de que necesites comprar un rompedor de leña para vender leña, entonces es más sensato que adquieras una que pueda manejar entre 20 y 30 toneladas de fuerza para poder trabajar todo el día sin problema.
    • Si se trata de comprar un rompedor de leña industrial, entonces opta por alguno que maneje entre 40 y 50 toneladas de fuerza sin inconveniente.
  5. Opta por la orientación del rompedor de leña que más te convenga, teniendo en cuenta de que existen los siguientes tipos orientación de astilladoras para la leña:
    • Las astilladoras de leña verticales, las cuales son utilizadas para romper leños que tengan más de 50 centímetros de longitud. Usualmente incluyen una guía que mantiene totalmente recto al tronco para astillarlo con más facilidad.
    • Las astilladoras de leña horizontales, las cuales vienen equipadas con una mesa en donde puedes colocar la leña para romperla con más precisión. La desventaja de esta clase de modelos de rompedores de leña es que cuesta un poco más fijar el leño que se va a romper.

Adicional a lo ya comentado, también es necesario que consideres el peso y el nivel de ruido que haga la rompedora de leña, además de la velocidad de avance que tenga al cortar y el tamaño de la cuña de rajar. ¡De esta manera podrás escoger el mejor rompedor de leñas!, teniendo presente siempre el fin o propósito que se le va a dar a esta maquinaria tan particular.

Rompedores de leña eléctricos o a gasolina

Las astilladoras eléctricas y las astilladoras a gasolina son de los tipos de rompedoras de madera que más se venden actualmente, dejando un poco de lado a las astilladoras de leña hidráulicas por requerir que se conecten al extremo del eje de un tractor convencional. Siendo así, vale la pena aclarar cuándo comprar una rompedora de leña eléctrica y una a gasolina respectivamente, lo cual puede quedar más que claro con la siguiente lista de puntos:

  • Opta por una rompedora a leña eléctrica si:
    • Cuentas con un consumo aproximado de 10 metros cúbicos de leña al año.
    • El leño o tronco que vas a romper no supera los 40 centímetros de diámetro.
    • Quieres hacer trabajos más pequeños y de menor escala en cuanto a romper la madera se refiere.
  • Opta por una rompedora a leña térmica o de gasolina si:
    • Tu volumen de trabajo con madera o leña es superior a los 12 metros cúbicos por año.
    • El tronco o leño llega a superar los 50 centímetros de longitud.
    • Si la madera con la que estás trabajando es de las más duras (como el quebracho, olivo, roble europeo o roble colorado).
    • Quieres hacer trabajos pesados o de gran intensidad.

Opta por el rompedor de leña que más se adapte a tus necesidades y no dejes de hacer la compra más inteligente posible. ¡Ahora ya sabes todo lo que necesitas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X