fbpx

Guía para elegir y comprar el mejor ahoyador

Guía para elegir y comprar el mejor ahoyador

Los ahoyadores son herramientas agrícolas que no se usan a diario, son herramientas especializadas, no es algo que comprarías para el jardín de tu casa. Su uso va destinado a la realización de perforaciones en áreas agrícolas, por eso, al elegir un ahoyador es necesario tomar una decisión inteligente.

En el mercado de insumos y herramientas agrícolas puedes encontrar diversidad de tipos de ahoyadores, conocer un poco acerca de las opciones de ahoyadores disponibles es fundamental, para poder tomar la mejor decisión al comprar un ahoyador.

Tipos de ahoyadores según su mecanismo

En función al mecanismo, puedes optar entre los siguientes tipos de ahoyadores:

  • Ahoyadores manuales: como su nombre hace referencia, este tipo de ahoyadores ha sido diseñado para que su uso se lleve a cabo a dos manos. Es decir, dos personas deben usarlo para poder lograr un impacto sobre el terreno trabajado.
  • Ahoyadores de gasolina: estos ahoyadores son alimentados por un motor de dos tiempos, a gasolina, su uso es por supuesto mucho más sencillo. En otros países, los ahoyadores a gasolina son conocidos como motobrocas.
  • Ahoyadores eléctricos: para su funcionamiento estos ahoyadores usan la energía eléctrica, debe ser conectado a la corriente eléctrica a través de un cable. A diferencia de los ahoyadoras a gasolina estos son más fáciles de trasladar y emiten menos ruido que los ahoyadoras a gasolina.
  • Ahoyadores para tractor: estos cuentan con un accesorio que permite que se incorporen a un tractor. El trabajo puede ser llevado a cabo con mayor precisión, y el proceso de excavación con mayor profundidad, este es el tipo de ahoyador más grande del mercado.

Consejos para elegir un ahoyador

Para tomar la decisión de cuál ahoyador elegir, es necesario que tomes en consideración algunos aspectos como los siguientes:

  • Tipo de terreno, esto es importante, porque de acuerdo al terreno a trabajar requerirás un ahoyador con mayor o menor impacto.
  • Frecuencia de uso, si necesitas un ahoyador para usarlo en circunstancias específicas, es decir, no lo usarás a diario, un ahoyador simple, como los manuales puede bastar.
  • Tipo de funcionamiento, si el terreno donde trabajarás no cuenta con conexión eléctrica cercana, entonces lo ideal es que no compres un ahoyador eléctrico, en estos casos, los que funcionan a gasolina son los más recomendados.
  •  Profundidad y diámetro, de acuerdo a la profundidad de la perforación y el diámetro de la misma, puedes requerir un ahoyador con una barrena más grande o más pequeña, o necesitas de un ahoyador conectado a un tractor.

Para simplificar el trabajo de excavación en algunos terrenos agrícolas, los ahoyadores son perfectos, pero, analiza antes de hacer una compra, para que tu inversión valga cada euro. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X