fbpx

Cortacésped eléctrico o gasolina, ¿cuál elegir?

Cortacésped eléctrico o gasolina, ¿cuál elegir?

El cortacésped es el mejor aliado para el mantenimiento de los jardines y demás áreas verdes domésticas o de cualquier ámbito. Pero, en el mercado hay muchas opciones y saber ¿cuál cortacésped es el mejor?, puede parecer una tarea difícil.

El mayor factor diferenciador de los distintos tipos de cortacésped es el funcionamiento, hay cortacésped eléctricos y a gasolina, la escogencia de uno u otro dependerá de las necesidades que desees satisfacer, conocer más acerca de estos cortacésped para que puedas comprar el que más se adapte a ti.

Beneficios del cortacésped eléctrico

Conocer los beneficios que la compra de un cortacésped eléctrico te ofrece, puede ayudar a simplificar la elección del mejor de estos aparatos:

  • El cortacésped que funcionan con electricidad tiende a ser más liviano que los que funcionan con gasolina. Esto puede ayudar a simplificar el uso de dicho aparato.
  • El impacto acústico de los cortacéspedes a gasolina es reducido, esto quiere decir que no emiten mucho ruido.
  • Su coste es menor, esto debido a que en general son aparatos de menor tamaño, lo que también implica que son ideados para ser usados en extensiones de terreno reducidas.
  • Al no quemar ningún tipo de combustible el cortacésped eléctrico es ecológico, porque no emana ningún gas tóxico al ambiente.

Como aspectos negativos de un cortacésped eléctrico se pueden mencionar; la potencia y la duración, los motores eléctricos no tienen mucha potencia y la potencia ofrecida dura por poco tiempo.

Beneficios del cortacésped a gasolina

Por su parte elegir un cortacésped a gasolina también puede traer consigo diversos beneficios entre los que se pueden mencionar:

  • Rapidez, los motores a gasolina para los cortacésped son más grande, por lo tanto la rapidez de funcionamiento de estos es mayor en comparación con los eléctricos.
  • Abarcan grandes extensiones, los cortacésped a gasolina están diseñados para trabajar grandes extensiones de terreno, por eso para quienes cuentan con amplias áreas verdes, esta es la mejor opción.
  • Fuerza, la mayor rapidez y capacidad de cubrir terreno se une a la fuerza de los motores a gasolina del cortacésped. La potencia de un cortacésped de gasolina puede llegar a 4,5 Cv mientras que la de uno eléctrico apenas llega a 1,5 kw.

Como aspectos en contra del cortacésped a gasolina se pueden mencionar; su peso más elevado, el mayor impacto en el ambiente al arrojar gases por la quema del combustible y la necesidad de mayor mantenimiento.

Ante todos estos aspectos, la elección de un cortacésped eléctrico o a gasolina depende de ti. Analiza sus pros y sus contras y has una compra inteligente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X