Cómo perforar metal con un taladro

como-perforar-metal-facil-comprar-taladro-total

Para lograr taladrar metal de manera correcta no es necesario que investigues demasiado y tampoco que seas todo un profesional, sin embargo debes seguir ciertos pasos a fin de que logres los mejores resultados al trabajar este tipo de material.

Aquí te mostraremos cómo puedes perforar el metal de manera correcta y cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo con un taladro como nuestros taladros TOTAL. Es importante recalcar que para este tipo de trabajo es necesario cumplir cuidadosamente con ciertas medidas de seguridad, por lo que antes de comenzar a trabajar toma todas las medidas necesarias para esto.

taladros-baratos-para-perforar-metal-total

Cómo taladrar metal correctamente paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es elegir la broca adecuada para poder perforar el metal con total comodidad y seguridad. Además esto de elegir el adecuado te ayudará a maniobrar mejor tu taladro TOTAL o de la marca que utilices.
  • Luego de esto debes tener presente las medidas de seguridad como indicamos anteriormente como son: los guantes y las gafas entre otros. Esto ayuda a evitar el riesgo de accidentes por las chispas que saltan.
  • Algo que te servirá como guía es marcar el sitio específico en donde deseas perforar, esto lo puedes hacer con la ayuda de un tornillo y un martillo dando un golpe fuerte. Así sabremos perfectamente en donde debemos taladrar sin equivocarnos, además evitaremos que la herramienta se deslice.
  • Para la primera perforación se debe usar una broca fina y es importante que esta esté bien lubricada, pues así podemos evitar que se sobrecaliente debido a la velocidad y el contacto con el material.
  • Después de que hayamos hecho el agujero inicial que servirá de guía tenemos que bajar la velocidad de nuestro taladro TOTAL progresivamente e ir retirando poco a poco la herramienta.
  • Una vez realizado este paso, cambiamos la broca al grosor o diámetro deseado y listo, continuamos con nuestro trabajo.

Si se trata de una chapa fina debemos asegurarnos de perforarla sobre una base que sea firme, y jamás debemos sujetarla con las manos. Esto lo decimos porque si no la sujetamos bien en el momento que la estamos trabajando la broca puede atravesar por completo la lámina y esta pudiera salir disparada.

taladrar-metales-con-taladro-total

En el caso de que vayamos a perforar tubos metálicos se debe tener una sujeción de extremo a extremo, también puedes evitar el riesgo de que hagan deformaciones utilizando una base de madera de la misma forma y no empleando mucha fuerza al taladrar.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario hacer la primera perforación de guía?

Para tener una mejor visión del lugar exacto a dónde quieres perforar recomendamos que sigas este paso, además con esto puedes obtener resultados mucho más exactos y limpios. Sin embargo, hay personas que prefieren no hacerlo pues ya conocen el tamaño de la pieza y en donde perforarán.

¿Qué materiales debo tener para perforar metal?

Algunas de las herramientas fundamentales para perforar metal son: un taladro que cuente con velocidad variable como los de la nueva gama a batería de TOTAL, granete, un martillo, lubricante para metales, las brocas para metal, las gafas de seguridad y los tornillos de banco entre otros. Cada una de estas herramientas te ayudarán a tener mejores resultados en cualquier superficie de metal.

Si todavía no cuentas con el taladro apropiado para taladrar metal de manera fácil, puedes descubrir los mejores de la gama de TOTAL TOOLS en nuestra tienda online.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X