¿Cómo elegir tu máquina cortacésped?

maquina-cortacesped-venta-online-todobosqueyjardin.com

¿Cómo saber cuál es la máquina cortacésped que necesitas? Todos los jardines son diferentes y requieren de necesidades únicas, por ello es importante tener en cuenta todos los aspectos para tomar una decisión correcta de compra.

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir una cortadora de césped?

Mencionamos anteriormente que todos los jardines son distintos, y eso es cierto, así que debemos evaluar el nuestro para poder determinar qué características influyen en nuestra compra y cómo podemos llegar a conseguir el mejor producto.

A continuación, vamos a ver los aspectos más importantes:

La altura del césped

Lo más importante a la hora de comprar un cortacésped es determinar cuál es la altura del corte que se realiza. Debemos tener en cuenta con qué tipo de césped contamos y cuál es el tamaño que queremos. Por ejemplo, el césped inglés generalmente se corta a una altura máxima de 2.5 cm, mientras que el corte clásico a nivel mundial generalmente es de 5 a 7 cm.

Otro aspecto que afecta a la hora de determinar la altura del césped, son las estaciones en las que se desenvuelve nuestro jardín, que varía para cada uno de nosotros, es por ello que hay que saber elegir un cortacésped con buena regulación.

El empuje

Las máquinas cortacésped con frecuencia cuentan con un empuje manual, mientras que las más modernas son autopropulsadas, valiéndose de una fuente de alimentación eléctrica o a gasolina.

Una segadora por su parte es una máquina que hace que el avance sea mucho más sencillo para que el motor corte, por lo que, al proporcionar buena tracción a las ruedas, la máquina se mantiene a una velocidad constante y frecuente. Claro, las cortacésped manuales se valdrán de nuestro propio esfuerzo.

Recogedor y/o función de Mulching

Si no queremos recoger los recortes que realice la máquina y estar vaciando continuamente el cesto, entonces es importante que consideremos una cortadora con el sistema mulching incluido, que básicamente se trata de una funcionalidad que le permitirá al motor triturar los recortes y espacios por el jardín de manera que sirva como una especie de abono para el suelo.

Potencia

La potencia es una de las cosas en las que solo tendrás que preocuparte si adquieres un cortacésped a gasolina o eléctrico. Para poder propiciar un buen rendimiento de trabajo, necesitaremos, en el aspecto eléctrico, contar con unos 1200 a 1800 vatios, dependiendo de nuestro jardín y el presupuesto con el que contamos.

Si tu jardín cuenta con un promedio de 200 m2, entonces te bastará con 1200 vatios, aunque ten en cuenta que, si es más grande, esta amplitud deberás de aumentarla, sabiendo que, a más potencia, más rápido terminarás.

La fuente de alimentación

Finalmente, una de las cosas que no debes pasar por alto a la hora de elegir tu cortacésped es el tipo de alimentación con el que este funciona, pues cada uno de ellos se desempeñará mejor en una zona que en otros.

  • Las máquinas cortacésped a gasolina, son ideales para trabajar en campos grandes por su gran poder y autonomía.
  • Las máquinas cortacésped eléctricas son específicas y especiales para los hogares por su comodidad y seguridad.

Los 4 tipos de máquinas cortacésped

  • Cortacésped manual: Una de las cosas beneficiosas de este tipo de cortacésped es que nos permite conseguir un césped al puro estilo inglés, sencillo, y como no tiene motor, es muy económico y silencioso.
  • Cortacésped a gasolina: Ideales para los campos grandes, más si están equipadas con motores de 4 tiempos. Las mismas son tan excelentes que pueden trabajar en áreas de hasta 300 metros cuadrados.
  • Cortacésped eléctrico de cable: Son ideales en jardines pequeños, y al no depender demasiado de muchos aparejos, son ligeros y no necesitan mantenimiento frecuente como los demás. Tener en cuenta que se ven limitados por el mismo cable a una zona concreta.
  • Cortacésped eléctrico de batería: Finalmente, si quieres combinar comodidad y ligereza, sin utilizar gasolina, esta es la opción ideal. Estos cortacéspedes ganan buena autonomía con la batería integrada, pero del mismo modo, resultan siendo algo elevados de precio.

¿Ya tienes claro cuál es la máquina cortacésped que necesitas? Visita nuestra tienda de maquinaria de jardín y descubre la amplia oferta de modelos que tienes para escoger.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
X