¿Para qué es útil la motoazada?

¿Para qué es útil la motoazada?

En el ámbito agrícola, existen múltiples herramientas  destinadas a simplificar el trabajo. Entre estos se encuentra la motoazada, esta es una de las herramientas más útiles y demandadas en lo concerniente a la producción agrícola pequeña, por ejemplo, las huertas.

Las actividades que pueden llevarse a cabo con el uso de una motoazada son diversas, conoce más acerca de estos.

¿Qué es una Motoazada?

Se trata de una máquina que es autopropulsada y que para su desplazamiento utiliza un eje motriz. La fuerza necesaria para dicho desplazamiento la proporciona un motor de combustión interna.

  • Consta de unas fresas, se trata de palas rotativas que permiten levantar el suelo, así como airearlo, mezclar el abono con la tierra, cortar la grama.

Actividades que puedes hacer con una motoazada

  • Arado, este es el uso más frecuente de una motoazada, con esto se permite levantar el suelo y airearlo, es decir, llevar a cabo la preparación previa para la siembra.

Para el proceso de arado los agricultores usan las fresas de la motoazada, estas tienen la función de cavar los surcos en la tierra.

  • Preparación del suelo, tras el arado los agricultores utilizan las fresas traseras de la motoazada para remover el terreno y mezclarlo con el abono, esto es perfecto para hacer el  suelo de los huertos mucho más fértiles.
  • La motoazada es una herramienta muy útil para los jardines, ya que a través de la remoción y oxigenación del terreno el suelo contiene más nutrientes y podrás disfrutar de un jardín más verde, bonito, estético.

Tanto para jardines como para huertas e incluso para invernaderos existe una motoazada perfecta, esta herramienta se convertirá en tu mejor aliada en el proceso de cuidado de las áreas verdes de casa.

Cómo elegir la mejor motoazada

De acuerdo a la extensión del terreno que necesites trabajar puedes elegir la mejor motoazada

  • Pequeñas para jardín, se trata de motoazadas pequeñas,  más sencillas, su ancho de trabajo es limitado, ya que, ha sido diseñada para espacios como los jardines y patios traseros.
  • Motoazadas profesionales, estas están diseñadas para espacios más extensos como los huertos o sembradíos, su uso es más diverso. Las motoazadas profesionales simplifican el trabajo en la huerta y el campo.

Las motoazadas también se clasifican según el tipo de combustible, así encontrarás motoazadas a gasolina, diesel, eléctricas y a batería. La elección de la mejor motoazada además de depender de tu presupuesto, estará condicionada por el tipo de uso que le des a esta herramienta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X