Categoría: Hilo desbrozadora

Mostrando 1–16 de 56 resultados

Saca el máximo partido a tu máquina con accesorios para desbrozadoras

En Todo Bosque y Jardín contamos con una amplía variedad de hilos para desbrozadora e hilo para recortabordes de las mejores marcas. Contamos hilos de nylon para desbrozadora de diferentes tipologías, podrás encontrar un tipo de nilon diferente para cada modelo de desbrozadora o recortabordes, así como formas de hilo específicas para tus necesidades.

Recuerda que los accesorios para desbrozadoras son un elemento fundamental si se quiere trabajar de manera eficiente. Consumibles como el hilo de nylon para desbrozar marcan la diferencia entre un resultado óptimo y un trabajo rápido, o estar constantemente desenrollando hilo para poder realizar esta tarea. Para escoger el hilo para desbrozadora adecuado, debes tener en cuenta al menos estos dos factores:

El tipo de vegetación que vas a cortar

Este es un factor muy relevante a la hora de escoger el hilo para desbrozadora más adecuado para un trabajo de limpieza. Existen diferentes tipos de hilo en función de su forma:

  • Redondo
  • Cuadrado
  • Dentado
  • Trenzado

Los anteriores son los más habituales, pero existe todavía más, algunos muy específicos para cortar ciertos tipos de plantas. Por lo tanto, tendremos que elegir la forma más adecuada para el tipo de vegetación que queremos cortar. Por ejemplo, el hilo dentado para desbrozadora es perfecto para cortar matorrales y maleza seca, sus dientes actúan como una cuchilla y permiten cortar los tallos duros de este tipo de plantas.

Por otro lado, un hilo de nilon redondo para desbrozadora es mejor para las hierbas o el césped alto. Este alcanza velocidades muy altas y permite hacer un corte limpio de la vegetación más fina y verde. El hilo cuadrado para desbrozadora puede verse como una solución intermedia entre el redondo y el dentado, ya que sus esquinas permiten cortar pequeños arbustos. Sin embargo, no es muy aconsejable para hierba muy fina porque tiende a triturarla.

La potencia de tu desbrozadora

Dependiendo de la potencia de nuestra desbrozadora o de sí, en su lugar, vamos a utilizar el hilo con un cortabordes; tendremos que fijarnos en el grosor del hilo que vamos a adquirir. Es muy sencillo, los hilos más finos son los indicados para cortabordes y pequeñas desbrozadoras que no alcanzan muchas revoluciones. Mientras que los hilos de mayor grosor están reservados para las máquinas de desbrozar más potentes.

  • Hilos redondos de entre 1,2 y 2 mm de grosor: indicados para cortabordes, o como mucho una desbrozadora con muy poca potencia.
  • Hilos para desbrozadora de hasta 3 mm: perfectos para una desbrozadora de potencia media.
  • Hilo de más de 3 mm: solo deberían utilizarse en máquinas potentes.

¿Por qué es importante tener muy en cuenta el grosor del hilo? Por un lado, si montamos un hilo muy fino en una desbrozadora muy potente, no estaremos aprovechando la potencia de nuestra máquina y desperdiciaremos combustible. Además de que será más fácil que el hilo se rompa al no estar preparado para alcanzar tanta velocidad.

Por otro lado, un hilo demasiado grueso en una desbrozadora de poca potencia ejercerá mucha resistencia al motor, con el consecuente peligro de que este se gripe. Por no mencionar que puede que la desbrozadora no sea capaz de hacer girar el hilo a la velocidad suficiente para conseguir un buen corte.

X