fbpx

Ventajas de contar con un generador eléctrico

Ventajas de contar con un generador eléctrico

Tener un generador eléctrico de respaldo es una idea inteligente en caso de que surja una emergencia relacionada con la electricidad. Los generadores proporcionan energía de respaldo cuando ocurre un apagón, evitando que la red disperse la electricidad a tu hogar como lo haría normalmente.

Aunque es bastante obvio que la mayor ventaja de contar con un generador eléctrico, es que, ante problemas con el suministro de energía eléctrica convencional, aun puedes contar con este servicio, es importante que conozcas en detalle todos los beneficios que este aparato te brinda.

¿Qué es un generador eléctrico?

Con el nombre de generador eléctrico se conoce a una máquina que posee la capacidad de transformar la energía mecánica, en eléctrica, es decir, un generador eléctrico permite la producción de energía eléctrica, estos prácticos aparatos constan de 3 partes;

  • Motor de accionamiento, este puede variar en función al tipo de energía que se utilice, por  ejemplo, pueden ser fotovoltaicos o de combustibles, el motor del generador eléctrico es el encargado de hacer la transformación de la energía mecánica en eléctrica.
  • Rotor, esta pieza se logra accionar gracias al motor.
  • Estator, es  aquí donde se ubica el rotor.

Ventajas de contar con un generador eléctrico

  • Mayor independencia, esto debido a que no requerirás de una conexión a una red eléctrica para poder llevar a cabo tareas cotidianas, el generador eléctrico puede proporcionarte la energía eléctrica que requieres.
  • Ayudas a cuidar el medio ambiente, esto debido a que el uso de un generador eléctrico no genera ningún tipo de residuo que pueda perjudicar el medio ambiente, lo que, las centrales eléctricas hacen a diario.
  • En caso de contar con un generador eléctrico portátil, puedes llevarlo contigo a cualquier parte, incluso si te vas de campamento puedes disfrutar de los beneficios de una conexión eléctrica, para hacer tu vida más fácil.
  • Si cuentas con un generador eléctrico en tu negocio o comercio, no sufrirás las pérdidas que un apagón repentino puede generarte, ya que te proporciona energía de respaldo, todo puede seguir funcionando sin problemas.

En general, al contar con un generador eléctrico, sin importar que exista un corte de energía eléctrica, puedes seguir disfrutando de un vaso de leche fría, un café recién colado en la cafetera, o una tarde de películas, no existirá ningún impedimento para seguir trabajando o para descansar confortablemente en casa.

Adquiere el tipo de generador eléctrico que más te conviene y disfruta de todos los beneficios que estos aparatos pueden ofrecerte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X