Uso de los Quads en el sector agrícola

Uso de los Quads en el sector agrícola

Los Quads, que son motocicletas de cuatro ruedas con doble tracción, es decir, todoterreno, debido a su facilidad de manejo en los terrenos más complejos, han comenzado a ser usados en el sector agrícola de forma frecuente.

Su capacidad de arrastre es increíble, por eso la compra de los Quads para uso agrícola ha comenzado a ser frecuente, a pesar de que no exista normativa que regule el uso de estas cuatrimotos en el campo, si tomas las previsiones necesarias, podrás tener un gran aliado para el trabajo en este tipo de áreas.

Uso de los Quads en el sector agrícola

En general estas motos de cuatro ruedas fueron ideadas para ser usadas en actividades de ocio, su uso fue pensado para terrenos difíciles, es precisamente esto lo que los trabajadores del campo consideran una ventaja.

Aunque muchas personas consideran que los Quads no deben ser usados en el campo, debido a los riesgos, los Quads agrícolas, es decir, aquellos que están homologados para tales fines, son realmente seguros, si el conductor cuenta con la capacitación adecuada.

El tamaño, la agilidad y la capacidad de arrastre de estos vehículos, es precisamente lo que ha contribuido a que su uso en el campo sea cada vez más frecuente. Incluso algunos argumentos que los Quads, han facilitado la incorporación de cada vez más mujeres en el sector agrícola, ya que, son precisamente estas las que hacen mayor uso de este tipo de vehículos.

  • Inglaterra es el país donde los Quads se implementan más en el sector agrícola, de hecho 80% de este tipo de vehículos tiene este objetivo, por su parte, en España su uso se encuentra en aumento, en especial en la recogida de uvas, y olivas, esto debido a su bajo coste y alto rendimiento.
  • A los Quads pueden adaptarse diversos elementos, desde fumigadores, sembradores, palas de arar, entre otros, esto de acuerdo a la actividad del campo para la que esté destinada.
  • Para dar de comer al ganado este tipo de vehículos también muestra gran efectividad, incluso el toreo del ganado se simplifica.

Quads y aprovechamiento forestal

Leñadores y equipos de mantenimiento de los bosques pueden acceder a áreas más inhóspitas gracias a los Quads, es por eso que la compra de los Quads está en constante aumento.

Para actividades militares, para patrullaje, los Quads son muy versátiles, y aunque aún hay una gran discusión sobre su uso en el campo, los Quads agrícolas son cada vez más demandados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X