Sabías que la jardinería ayuda a mejorar tu salud mental

Sabías que la jardinería ayuda a mejorar tu salud mental

El 2020, ha sido un año de gran tensión, estrés, causado por el panorama mundial en cuestión de salud. Sí, nos referimos a que la pandemia ha alterado el ritmo de vida de muchas personas, y aunque  inició la nueva normalidad, lo cierto es que meses de confinamiento dejaron secuelas.

El coronavirus aun representa una amenaza, por eso gran parte de la población mundial se mantienen en constante tensión. Pero, es necesario ocuparse en otras actividades, que te permitan relajarte, por el bien de tu salud mental, la jardinería es una actividad de relajación, que puedes hacer desde casa, y olvidar por unas horas el panorama mundial.

Beneficios de la jardinería para la salud mental

El solo hecho de estar al aire libre, puede darle paz a tu mente, aunque los beneficios de la jardinería van mucho más allá. La jardinería cuida tu salud mental de una forma que ni siquiera te imaginas:

  1. Mejora el estado de ánimo

Estudios han demostrado que las personas que se desenvuelven en un entorno rodeado de plantas son más felices, más optimistas. Es que solo una planta dentro de casa puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, imagina entonces lo que puede hacer por tu salud mental, sumergirte en el maravilloso mundo de la jardinería.

  • Alivia la ansiedad y el estrés

Cuando observas las plantas y flores despejas tu mente, el aroma de la naturaleza ayuda a que tus niveles de cortisol disminuyan. Estudios demostraron que las personas que cuidan su jardín, hacen trabajo de jardinería, disminuyeron considerablemente sus niveles de cortisol, de estrés.

Otros beneficios de cuidar tu jardín

Como verás, la jardinería disminuye los niveles de ansiedad y estrés, pero estos no son los únicos beneficios de la jardinería, conoce algunos otros.

  • Ejercicio físico

Ya sea que cortes el césped con un cortacésped o cualquier otro método, de alguna u otra forma estarás moviendo tu cuerpo. Ejercitándote, manteniéndote activo.

  • Promueves la atención

Aprendas a enfocarte en una actividad precisa, al dejarte llevar por el apasionante arte de la jardinería te desconectas de la realidad, te enfocas solo en estar en contacto con la naturaleza, cuidar tus plantas.

Cuida tu jardín, la jardinería ayuda a mejorar tu salud mental y también contribuye a la salud corporal. Aunque no cuentes con todas las herramientas de jardinería, con unas tijeras, guantes, rastrillo y pala puedes comenzar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X