fbpx

¿Qué tipo de herramientas necesitas para el cuidado de tu jardín?

¿Qué tipo de herramientas necesitas para el cuidado de tu jardín?

El cuidado del jardín puede ser una tarea apasionante o un verdadero dolor de cabeza,  esto dependerá de tu disposición para este tipo de actividades. Sin embargo, sin importar si disfrutas cuidar tu jardín o lo haces porque es necesario, hay una serie de herramientas que pueden simplificar el proceso.

A continuación te presentamos un listado de 10 herramientas necesarias para cuidar tu jardín.

  1. Guantes, esta es una de las principales, algunas tareas del cuidado del jardín pueden maltratar tus manos, por eso los guantes nunca deberás faltar entre las herramientas de jardinería. Rosas, cactus, o troncos que pueden soltar astillas, son muchos los riesgos para tus manos, pero con los guantes puedes resolverlo.
  2. Pulverizador, las plantas necesitan ser fumigadas, y también humedad, lo mismo ocurre con el césped, en cualquiera de los caos no olvides incluir un pulverizador para el cuidado de las áreas verdes de casa.
  3. Tijera de podar, para las plantas pequeñas, o delicadas, como las rosas, a la hora de ser podadas, no hay mejor herramienta que una tijera pequeña para podar.
  4. Desbrozadora, su uso es variado, esta herramienta para el jardín facilita el cuidado del césped y el corte de la hierba presente en tu patio. Cuando las podadoras no pueden acceder, una desbrozadora puede resolverlo.
  5. Regadera y manguera, esta es indispensable también, porque te implican el regado de todas las áreas verdes, plantas, césped, árboles.
  6. Podadora, si eres de los que disfruta de un césped natural en tu jardín, no dejes de comprar una podadora, hay muchos modelo, tipos y tamaños, elige la más adecuada para tu vivienda.
  7. Soplador de hojas, las hojas caídas pueden ser un problema, porque no terminas de recoger unas, cuando caen algunas otras. En estos casos, la herramienta que puede convertirse en tu mejor aliado son los sopladores de hojas, que facilitan la recolección de las hojas.
  8. Rastrillo, esta es una herramienta simple, pero que también es indispensable, tras podar las plantas, o simplemente para eliminar restos de hojas, hierba, suciedad, los rastrillos facilitan el proceso.
  9. Cortasetos, la poda de los árboles no puede ser excluida de los cuidados del jardín, desde arbustos, setos y árboles, con esta herramienta, el cortasetos, todo esto es más sencillo.
  10. Pala, finalmente para remover la tierra, cavar para sembrar nuevas plantas, por supuesto que necesitarás de una pala.

Aunque aún faltan muchas otras herramientas que necesitarás en jardinería, estas son las primordiales, no deben faltar en tu hogar si deseas disfrutar de un jardín bonito, verde, estético.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X