¿Qué soplador de hojas comprar?

que-soplador-de-hojas-comprar

Tras el otoño, las hojas de los árboles del jardín caen de forma inevitable en el suelo. Esta lluvia de hojas puede ocasionar inconvenientes y posibles peligros si se mojan o están cerca de bordes o zonas irregulares. 

Si estás cansado de barrer las hojas con un rastrillo, estás en el lugar correcto. Te presentamos una guía detallada de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar el soplador de hojas ideal para tu jardín. 

¿Por qué comprar un soplador de hojas?

Un soplador de hojas bien elegido será una herramienta útil cuando las hojas sean un dolor de cabeza en tu jardín. Con él, ahorrarás tiempo, podrás limpiar tu jardín con la mayor comodidad. Además, al existir 3 tipos de sopladores, ya sea a gasolina, a electricidad con cable o de batería, se ofrecen opciones para todos los gustos y necesidades, en caso de que busques ecología, comodidad o potencia. 

Cabe destacar que no todos los sopladores de hojas se limitan a expulsar aire. Existen modelos 3 en 1 que funcionan como aspiradora y trituradora al mismo tiempo con solo tocar un botón. Si quieres llevar tus labores en el jardín a un segundo nivel, debes disponer de un soplador de hojas y contar con sus satisfactorias ventajas.

Tipos de sopladores de hojas

Sopladores a gasolina

Ofrecen mayor potencia y presión, con una limpieza mucho más cómoda si piensas comprar un soplador para grandes áreas de trabajo. Sin embargo, los sopladores de hojas a gasolina tienden a ser  algo más caros y más ruidosos.

soplador-de-hojas

Sopladores eléctricos de cable

Son los más económicos e ideales para trabajos pequeños y domésticos, con una potencia suficiente para trabajar con comodidad en jardines pequeños. Aunque su gran desventaja está en la obvia necesidad de un cable para su funcionamiento. Algo que limita el trabajo al tamaño de la extensión del cable que dispongas en casa. 

Sopladores de hojas a batería

Son más conocidos y recomendados que los eléctricos, esto es debido a su mayor comodidad. Si cuentas con un jardín grande o sin tomas de corriente cercanas y no quieres comprar un soplador a gasolina, los sopladores a batería son tu mejor opción. 

Además, son las herramientas más silenciosas del mercado, siendo un punto a favor si vives en residencias con vecinos cerca. La gran desventaja de estos sopladores es su baja autonomía, aunque puedes solucionarlo al comprar varias baterías. 

Guía de compra. Características a tomar en cuenta

La potencia

En los modelos de combustión, la potencia está dictada por la cilindrada expresada en centímetros cúbicos (CC), a mayor cilindrada, mayor será la potencia. 

De igual forma, la potencia de los sopladores eléctricos es expresada mediante vatios, siendo las más recomendadas los motores con potencias máximas superiores a los 1.5 KW, si cuentas con jardines amplios que requieren de mayor trabajo. 

Velocidad

Esta característica esta totalmente relacionada con la potencia y se refiere a la velocidad de soplado de aire, que normalmente alcanza los 100 km/h. 

Te recomendamos optar por un soplador que disponga de control de velocidades. De esta forma podrás regular el trabajo de esta herramienta según tus necesidades, ya sea que tengas que soplar hojas pesadas con alta velocidad o pocas hojas en espacios reducidos con un caudal de aire menor. 

Multifuncionalidad

A día de hoy muchos sopladores de hojas ya no solo generan caudal de aire para barrer, sino que también cuentan con la posibilidad de aspirar las hojas y triturar con solo presionar un botón. Si buscas practicidad en tus labores en el jardín, verifica que el modelo que tienes en mente comprar cuente con esta práctica función.

Niveles de ruido

Como hemos mencionado, debes tener en cuenta que los sopladores de hojas con motor a gasolina son más ruidosos que los sopladores eléctricos o a batería. Si buscas tranquilidad o vives en una zona que donde no está bien visto hacer demasiado ruido, un modelo eléctrico o a batería puede ser la mejor opción.

Ergonomía

La ergonomía es un factor vital si piensas trabajar durante un periodo considerable de tiempo. Los sopladores con mochila tienen un diseño especial que brinda comodidad en el manejo. También puedes tomar en cuenta modelos compactos y poco pesados de baja potencia. La elección dependerá de tus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden aspirar hojas mojadas?

Dependerá de la potencia del motor, si cuenta con buena cilindrada o mayor de 1.5 Kw, puede absorber las hojas mojadas sin inconvenientes.

Si ya tienes claro cual es tu modelo de soplador idóneo, visita nuestra web https://todobosqueyjardin.com/ y elige el tuyo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X