Qué hidrolimpiadora comprar

que-hidrolimpiadora-comprar

La compra de una hidrolimpiadora es una inteligente adquisición, ya que es la mejor solución ante limpiezas que pueden parecer imposibles debido a lo inaccesible del lugar. Además, brinda economía, potencia y un gran abanico de posibilidades de uso en vehículos, maquinarias y cualquier otra superficie lavable.

Sin embargo, al momento de elegir debemos tener en cuenta ciertos aspectos para que realices la compra más conveniente, pero para eso estamos nosotros, te presentamos a continuación una guía de compra para que adquieras la hidrolimpiadora ideal para tus necesidades.

Tipos de hidrolimpiadoras y sus usos recomendados

Según su motor:

  • Hidrolimpiadora de gasolina: Son las recomendadas para el uso profesional y para labores extensas. Su principal ventaja está en la mayor potencia que hidrolimpiadoras eléctricas y su autonomía.
  • Hidrolimpiadora eléctrica: Recomendadas para un uso doméstico, ya que necesitan estar conectadas a una toma de corriente. Su potencia es menor a las hidrolimpiadoras a gasolina, pero son más manejables y de un fácil uso.

Según la temperatura de su agua:

  • Hidrolimpiadoras de agua caliente: Mediante una resistencia que incorporan, son capaces de elevar la temperatura del agua. Perfectas para lugares con alto grado de suciedad y para destapar tuberías.
  • Hidrolimpiadoras de agua fría: El agua expulsada es de la misma temperatura de la que recibe en su fuente. Siendo más conocidas, perfectas para cualquier labor y generalmente más económicas.

Según el tipo uso:

  • Hidrolimpiadoras profesionales: Al tener la etiqueta de profesional, deben ser capaces de trabajar durante varias horas al día o durante días consecutivos.
  • Limpiadoras de ocasión: Perfectas para uso doméstico, ya que su potencia solo soporta un óptimo rendimiento por pocas horas a la semana.
  • Hidrolimpiadoras industriales: Ideales para un uso diario e intenso. Su motor permitirá un máximo rendimiento en tareas de mantenimiento.

Aspectos a tomar en cuenta en una hidrolimpiadora

Longitud de la manguera:

Una mayor longitud te ofrecerá un trabajo más cómodo. La longitud de las mangueras de las hidrolimpiadoras varían entre los 2 y 12 metros, si buscas una mayor autonomía y poder moverte con facilidad por toda el área de trabajo sin necesidad de una extensión para la toma de corriente, una manguera larga es tu opción.

Sin embargo, mientras mayor sea la longitud de la manguera, más difícil será almacenarla, en cambio, una manguera corta basta con acoplarla a un lado de la máquina.

Ergonomía:

Sin importar el tipo de modelo que escojas, debes tomar en cuenta los elementos que faciliten su uso. Aunque las hidrolimpiadoras son ligeras, el que cuenten con ruedas para su transporte, es un punto a favor.

Además, busca una hidrolimpiadora que cuente con una lanza cómoda a tu mano, ya que, al salir el agua, tiende a generar cierto grado de presión. Si el producto cuenta con un hueco exclusivo para ubicar la pistola entre su uso, tómalo muy en cuenta.

Potencia:

Es un factor vital, ya que de esto dependerá su funcionalidad. La potencia conveniente para tu hidrolimpiadora estará relacionada con el uso que piensas darle. Para un uso doméstico, con solo 100 o 140 bares de presión, podrás trabajar cómodamente, y en caso de un motor eléctrico, entre 200 y 220 Watts es suficiente.

Si buscas una hidrolimpiadora para labores profesionales o industriales, la máquina puede contar con hasta 2000 Watts o 200 bares para un máximo desempeño del motor, y poder enfrentar los retos de trabajo más arduos.

Accesorios:

Considera los accesorios que pueda traer tu máquina hidrolimpiadora. Estos no son más que herramientas que brindarán facilidad y versatilidad durante el uso. Verifica que cuenten con puntas de cepillo o pistolas con disparos en forma de abanico o rectos.

Verifica que cuente con un depósito de jabón, además de averiguar qué tipo de detergentes puedes emplear con esta máquina hidrolimpiadora en específico.

Precio:

El costo de cada una de las hidrolimpiadoras dependerá en general del tipo de motor y desu potencia.

En TodoBosqueyJardín tenemos una gran variedad de modelos y precios, para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X