¿Qué desbrozadora comprar?

que-desbrozadora-comprar

¿Qué desbrozadora necesito? ¿Qué desbrozadora debo comprar?

Las desbrozadoras son esas herramientas indispensables para la jardinería que te harán el trabajo mucho más fácil. Se trata de un equipo especial que te ayuda a cortar aquellas hierbas, plantas, matorrales, que estén en malas condiciones o que se encuentren muy largas y grandes, pudiendo también utilizarse para repasar los sitios en donde un cortacésped no puede llegar (como esquinas y bordes, por ejemplo).

Puesto que resulta más que conveniente comprar una desbrozadora ante la necesidad de trabajar en el jardín o en entornos naturales, no deja de ser buena idea el conocer aquella forma para elegir la mejor desbrozadora, haciendo una compra sabia y precisa para que puedas sacar mayor provecho a esta clase de maquinaria. ¿Quieres saber más sobre cómo elegir la mejor desbrozadora posible? Sigue leyendo.

Cómo elegir la mejor desbrozadora

En primera instancia, lo primero que tendrás que determinar antes de comprar una desbrozadora es el uso que le piensas dar a esta herramienta en particular.

Como bien sabrás, existen muchos tipos de desbrozadoras que se adaptan de mejor o peor manera al entorno o jardín donde quieres utilizarlos, razón por la cual hay que pensar asertivamente para qué necesitas la desbrozadora. ¡Esto te ayudará a tomar una mejor decisión!

Sabiendo el uso que se le quiere dar a la desbrozadora, toca evaluar las condiciones del terreno o jardín en donde se va a utilizar, siendo necesario que consideres lo siguiente para tomar una decisión más adecuada:

  • Si cuentas con un jardín de pequeñas o medianas proporciones, entonces se recomienda hacer uso de una desbrozadora eléctrica, más si eres un principiante o amateur en cuanto al uso de esta herramienta se trata.
  • Si cuentas con un jardín bastante grande o, en su defecto, tienes que trabajar un terreno de grandes proporciones, entonces lo más recomendable es que utilices una desbrozadora a gasolina, siendo estas las más útiles y eficientes si se quiere trabajar de forma profesional. ¡Estas desbrozadoras son las que tienen mayor autonomía!

Con todo esto ya podrás elegir una desbrozadora con mucha más facilidad, pudiendo agregar a lo ya dicho las siguientes consideraciones antes de comprar la desbrozadora perfecta:

  1. Existen otros tipos de desbrozadoras aparte de las ya mencionadas. Estas son:
    • Las desbrozadoras a batería, mismas que brindan un poco más de autonomía que las desbrozadoras eléctricas además de no contaminar tanto como las desbrozadoras a gasolina.
    • Las desbrozadoras multifunción, se caracterizan por ser compatibles con toda clase de accesorios especiales para podar, cortar, desbrozar, cortar setos y demás tareas parecidas. Estas son las desbrozadoras más prácticas ya que te ayudan a mantener zonas mucho más altas de vegetación o en el jardín.
    • Las desbrozadoras de mochila o con arnés, siendo la principal característica de estas desbrozadoras la posibilidad de apoyarla sobre los hombros, pecho o espalda.
    • Las desbrozadoras de ruedas, estas te permiten realizar trabajos en áreas mucho más extensas y así llegar a terrenos de más difícil acceso.
  2. Características propias de la desbrozadora, siendo las más recomendadas las siguientes:
    • El manillar o agarre de la desbrozadora, que puede ser fijo o plegable.
    • La potencia de la desbrozadora, la cual permite cortar con más o menos facilidad la densa vegetación.
    • El tipo de corte de la desbrozadora, estando esto más relacionado con el mecanismo que utiliza la desbrozadora para poder cortar y funcionar. Los tipos de cortes más comunes en las desbrozadoras son:
      1. Las desbrozadoras con hilos de nylon, para malezas un tanto densas.
      2. Las desbrozadoras con disco dentado o sierra.
      3. Las desbrozadoras con discos tipo cuchilla, para zarzales extensos.
    • El tipo de transmisión que tiene la desbrozadora, pudiendo encontrar hoy día dos tipos de transmisiones:
      1. La transmisión rígida, la cual es mucho más duradera y la cual permite acoplar accesorios con más facilidad.
      2. La transmisión flexible, las cuales son mucho más cómodas de manejar y de utilizar en el momento de trabajar en el jardín.
    • La cilindrada de la máquina desbrozadora, siendo este un punto que se relaciona directamente con el tipo de vegetación que se tenga en el lugar de trabajo. Siendo así, es recomendable escoger una desbrozadora con más de 45 cc si el terreno a trabajar sobrepasa los 1000 metros cuadrados.
  3. El presupuesto disponible para adquirir una desbrozadora, entendiendo con esto que es importante buscar aquella desbrozadora que se adapte de mejor manera al dinero disponible para su compra. En este sentido, es importante comparar precios y funcionalidades de las desbrozadoras para poder elegir la máquina con mejor relación calidad/precio del mercado.
  4. El kit de protección que debes utilizar con la desbrozadora. Pese a que este punto es realmente ajeno a la desbrozadora, el mismo debe ser fuertemente considerado para preservar tu buena salud en el momento de hacer esta clase de trabajo. Siendo así, opta por una desbrozadora que incluya alguno de estos equipos de protección:
tienda-epis-desbrozadora
  • Arneses que ayudan a sujetar la desbrozadora.
  • Guantes rígidos, para proteger las manos de impactos o golpes al realizar el trabajo.
  • Gafas, protegerán tus ojos de cualquier objeto que pudieses cortar al trabajar con una desbrozadora y pueda salir volando. Este EPI es demasiado recomendable en el uso de una desbrozadora.
  • Cascos y pantalón de seguridad, para proteger tu cuerpo de cualquier adversidad.

5. El mantenimiento de la desbrozadora debe hacerse de forma simple y rápida. Una desbrozadora perfecta es aquella que te permite realizar un mantenimiento óptimo sin tantas complicaciones, razón por la cual es algo muy sensato a considerar si quieres comprar la mejor desbrozadora.

6. La facilidad de uso de la desbrozadora. Hoy en día existen modelos de desbrozadoras que son realmente un lío para utilizar, haciendo del trabajo algo mucho más pesado en vez de hacerlo más ligero como bien debería ser. ¡A final de cuentas para eso es que se necesita una desbrozadora!

Si tienes todo esto en cuenta en el momento de escoger una desbrozadora, podrás estar seguro de que tomarás la mejor decisión tanto para tu jardín como para tu presupuesto. Siempre y cuando aprendas un poco más sobre los modelos de desbrozadoras que hay actualmente y las especificaciones de tu jardín o terreno a trabajar, no existirá inconveniente en comprar la mejor desbrozadora. ¡Ahora lo sabes!

Y en nuestra web www.todobosqueyjardin.com encontrarás gran variedad de desbrozadoras y al mejor precio. Corre y visítala. ¡Somos expertos en bosque y jardín!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X