fbpx

¿Qué cuidados debes ofrecer a tu cortacésped?

¿Qué cuidados debes ofrecer a tu cortacésped?

Cuando se trata de herramientas para el cuidado, el cortacésped es uno de los más usados, los hay de distintos modelos, tamaños, pero una cosa es segura, el mantenimiento del cortacésped es fundamental para alargar la vida útil de éste.

Por supuesto, el tipo de cuidado que le des a tu cortacésped variará en función al cortacésped que tengas en casa, pero en adelante profundizamos más acerca del tema.

¿Qué cuidados necesita tu cortacésped?

Como te hemos mencionado, en función al tipo de cortacésped que tenas, eléctrico o a gasolina, el mantenimiento y cuidado variará, por eso te los detallamos por separado.

Cuidados del Cortacésped eléctrico:

  • Antes de guardar el cortacésped eléctrico, verifica que esté completamente seco, ya que, algunas piezas pueden ser estropeadas por la humedad.
  • Elimina todo rastro de hierba que pueda haber quedado atrapado en las hojillas.
  • El cable deberá estar limpio, seco y los más cuidado que puedas, para esto deberás evitar enrollarlo de cualquier forma. Evita que al enrollar el cable queden nudos o pliegues que puedan comprometer la estructura de este.
  • Después de cortar el césped, desconecta el cable del cortacésped eléctrico y lava el aparato. Esto para evitar la acumulación de césped en la cáscara, que pueda desencadenar problemas de obstrucción.
  • Engrasa continuamente el mecanismo que permite la regulación del corte del césped. También engrasa las ruedas del aparato.
  • Afila las cuchillas al menos una vez al año.

Cuidados del cortacésped a gasolina:

En un cortacésped a gasolina hay tres factores  claves en el mantenimiento; limpieza del filtro, cambio de aceite del motor, mantenimiento de la cuchillas.

  • Para el cambio del aceite del motor del cortacésped, solo lee el manual de usuario y este procedimiento no tendrá que darte mayores problemas.
  • En lo concerniente al filtro de aire, de la limpieza de este dependerá la vida del motor. El filtro se compone una gomaespuma que va humedecido en aceite, esta tienes que lavarla y secarla. Cuando la vuelvas a colocar en su sitio, vuelve a humedecer con aceite limpio.
  • Finalmente, para el paso del afilado de las cuchillas, el proceso es similar para el cortacésped eléctrico o a gasolina, retira las cuchillas y llévalas para a un sitio para que sean afiladas por un experto.

Un paso importante para el mantenimiento del cortacésped a gasolina es retirar el combustible cuando no vayas a usar el aparato en un buen tiempo.  Ya sabes cómo hacer el mantenimiento de un cortacésped eléctrico o a gasolina, solo te queda llevarlo a cabo y extender la vida útil de este.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X