¿Para qué sirven las vareadoras?

vareadoras-anova-maquinaria

Entre algunas de las tareas más comunes en la agricultura, específicamente en un olivar y en otros tipos de plantas, se encuentra la recolección. Pero, aunque se ha hecho muy común utilizar sistemas automatizados para poder conseguir estos beneficios, es bien sabido que en algunos olivares y plantas se debe llevar a cabo una recolección manual.

Es allí cuando entran las vareadoras. Si aún no estás convencido de cómo pueden ayudarte, te detallamos todo para que lo averigües.

¿Qué es una vareadora?

Específicamente hablando, los vareadores son herramientas que se encargan de emplear algún tipo de vibración en las ramas de ciertas plantas, como los olivos, con el fin de que caigan los frutos de estas, que son más que todo para recolección.

recolector-aceitunas-vareadoras-agroclan

Tal como mencionamos más arriba, las explotaciones de olivos pequeñas generalmente requieren de vareadoras que sean tanto mecánicas como manuales, con el fin de conseguir sacar el máximo provecho del fruto obtenido durante el año. Por lo que es de suma importancia conseguir ambas herramientas para no dejar atrás estos beneficios.

¿Cuándo es necesario hacer uso de una vareadora?

Generalmente, las vareadoras se utilizan con mayor frecuencia en explotaciones pequeñas que no superen los 1000 árboles, puesto que al ser más, dependiendo de la cantidad de árboles, se recomienda un vibrador de tronco. Aun contando con uno de estos dispositivos, es necesario tener un vareador con el fin de poder conseguir resultados óptimos.

olivos-agricultura-vareadora-aceitunas-vareadoras-agroclan

Por regla general, hay muchos tipos de vareadores, pero cada uno de ellos realiza la misma tarea con el mismo objetivo, que es la obtención de frutos, pero con diferentes técnicas aplicadas. Algunos de estos podrían ser:

  • Vareadores de gancho.
  • Vareadores de peine.

Además de ello, existen vareadores de hasta dos tipos.

  • A gasolina.
  • Y con electricidad.

Independientemente del tipo de vareadora que decidas usar, lo que esta claro hasta este punto es que si necesitas obtener el fruto de olivares o otro tipo de árboles frutales, es imprescindible que cuentes con una de estas máquinas. Por lo que sólo resta analizar cuál es la que se adecua más a ti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X