fbpx

Motobombas, ¿Cuántos tipos existen?

Motobombas, ¿Cuántos tipos existen?

Las motobombas se han convertido en una herramienta muy útil, cuando se trata de movilizar agua a presión de forma rápida y efectiva. Para el funcionamiento de una motobomba, la energía mecánica se transforma en cinética, esto gracias a un motor que puede ser a gasolina o a diesel.

En el mercado existen diversas alternativas de motobombas, la elección de uno u otro dependerá de las necesidades que desees satisfacer. A continuación conocerás más acerca de los distintos tipos de motobombas que encontrarás en el mercado.

¿Cuántos tipos de motobombas existen?

  • De caudal: son las ideales cuando se trata de movilizar una gran cantidad de agua limpia, a baja presión. El uso de las motobombas de caudal en general está destinado para las cisternas, piscinas, o cualquier otra actividad donde se desee movilizar agua con rapidez, pero sin necesidad de que sea a una presión excesiva.
  • De presión: estas motobombas son las usadas para llevar a cabo riesgos de aspersión. Cuando se requiere trasvasar agua en recorridos largos o con desniveles las motobombas de presión son ideales.
  • De agua sucia: las motobombas  de este tipo se usan para trabajos de achique, en el sector constructivo, inundaciones de sótanos, garajes.
  • Para líquidos especiales: como su nombre indica, son motobombas cuyo uso no se limita al trasvase de agua, las motobombas para líquidos especiales se usan para el trasvase de líquidos como ácidos, líquidos alcalinos, así como agua salada.

¿Cómo elegir una motobomba?

Ya conoces los tipos de motobombas, ¿sabes cuál elegir?, si aún no logras tomar la decisión acertada, analizar los siguientes factores te será de utilidad.

  • Caudal, elegir una motobomba estará condicionado por la presión que desees para el trasvase.  Con caudal se hace referencia a la cantidad de líquido que se puede movilizar en un tiempo determinado, mientras mayor es el caudal, mas rápido será el proceso de trasvase.
  • Naturaleza del agua, no es igual una motobomba para aguas sucias, líquidos especiales o para agua limpia, analizar el uso de la motobomba es clave para elegir la adecuada.
  • Altura de evacuación, si necesitas una motobomba para desniveles, o para espacios planos, la altura de evacuación hacer referencia a la altura que existe entre el sitio donde se ubica la motobomba y el sitio de descarga de los líquidos.
  • Autonomía en horas de uso.
  • Tipo de motor, puede ser a diesel o gasolina.

Cuando decidas comprar una motobomba, conocer las opciones existentes y los factores mencionada te ayudará a realizar una compra acertada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X