fbpx

Motoazada y Motocultor ¿En qué se diferencian?

Diferencias entre motoazadas y motocultores

Para el cultivo, así como para el cuidado de un huerto, o para realizar otro tipo de actividad agrícola, se necesitan ciertas herramientas, que hagan la labor un poco más sencilla. La motoazada y el motocultor son un ejemplo de estas, pero, algunas personas tienden a confundirlas, y aunque tienen sus semejanzas,  también se diferencian en diversos aspectos.

Antes de conocer las mayores diferencias entre una motoazada y un motocultor, lo ideal es conocer un poco más acerca de estas herramientas agrícolas.

¿Qué es una motoazada?

Las motoazadas son herramientas destinadas a la remoción de tierra, es decir, se usan para la creación de surcos que facilitarán el proceso de siembra en los campos agrícolas o huertos.

Para su funcionamiento las motoazadas pueden disponer de un motor eléctrico o a gasolina. Estas cuentan con unas fresas, que son las encargadas de girar y lograr el batido y aireado del terreno en cuestión.

¿Qué es un motocultor?

El motocultor por su parte es una herramienta mucho más completa que las motoazadas, también se denomina como tractor de un solo eje, su uso primordial es básicamente el mismo que el de la motoazada, labrar la tierra.

Estas funcionan con un motor que puede ser a gasolina o a diesel y también constan de fresadoras para llevar a cabo el labrado de la tierra.

Diferencias principales entre las motoazadas y los motocultores

En general hay 3 diferencias entre una motoazada y un motocultor, estas son las siguientes:

  1. Dimensiones del terreno, así es, una de las principales diferencias es que, si bien ambas se usan para labrar el terreno, las motoazadas son diseñadas para menores extensiones. Mientras que el motocultor está hecho para trabajar grandes extensiones de terreno.
  2. Eje de ruedas, los motocultores a diferencia de las motoazadas, tienen  ruedas, esto hace que el desplazamiento de los motocultores sea más sencilla. Las motoazadas por su parte usan el giro de las fresas para poder movilizarse.
  3. Ancho de trabajo, debido a que el motocultor ha sido diseñado apra hacer trabajos agrícolas de mayor extensión, su estructura es más ancha, en comparación con la de las motoazadas. Esto permite que se necesiten menores pasadas al momento de trabajar todo el terreno.

Ambas herramientas agrícolas son perfectas, para elegir la que más se adapte a las labores que debes realizar, analiza tus necesidades y las características, así como las diferencias entre las motoazadas y los motocultores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X