¿Cuál es el mejor cloro para tu piscina?

¿Cuál es el mejor cloro para tu piscina?

Mantener el agua de las piscinas limpias, además de ser importante para la salud de todos los que usarán la piscina, permite el mayor disfrute de esta. Existen muchos métodos para mantener el agua de la piscina limpia, pero, de todos estos, el cloro es uno de los más implementados.

Pero, las opciones de cloro para piscinas son múltiples, esto significa que elegir el más adecuado puede convertirse en una tarea no muy sencilla. De acuerdo al estado de tu piscina, existe un cloro perfecto, aprende a elegir el que más te conviene.

¿Por qué se usa el cloro en las piscinas?

El objetivo del uso del cloro es las piscinas es que estas permanezcan higiénicas,  además de que evita que en las piscinas crezcan algas, así mismo permite que los niveles adecuados de PH del agua de las piscinas se mantengan.

Tipos de cloros para piscinas

  • Cloro en pastillas:

El cloro en pastillas se usa especialmente en piscinas de gran tamaño, en general su uso es complementario al cloro líquido. Sin embargo, el uso del cloro en tabletas resulta efectivo como fuente primaria de cloro para piscinas de menor tamaño.

La forma de aplicación es a través de una especie de canasta que flota en  las piscinas, este método irá permitiendo que el cloro se disipe de forma gradual, algunos consideran el cloro en tableta uno de los más seguros y eficaces.

  • Cloro granular:

El cloro para piscinas también puedes adquirirlo de forma granular, el cloro granular tiene un funcionamiento muy parecido al anterior, al cloro en tabletas, pero en este caso no necesitas de una canasta para que se disipe, el cloro granulado puede ser vertido directamente en el agua de la piscina.

También es una opción segura para mantener el agua de la piscina limpia y desinfectada, ya que, se disuelve de forma rápida, es importante que si optas por este tipo de cloro lo almacenes de forma adecuada para evitar la contaminación del mismo.

  • Cloro en polvo:

Es la alternativa  más implementada cuando se desea una limpieza profunda de la piscina. Cuando el cloro en polvo es vertido en la piscina su reacción es inmediata, se creará una explosión debajo del agua que sacudirá la piscina, su uso suele ser mensual.

Uso del Floculante líquido para limpiar las piscinas

Otra forma efectiva de mantener una piscina completamente limpia es a través del uso del floculante líquido, se trata de un químico que ayuda a eliminar la suciedad del agua, su accionar es de la siguiente manera; recoge todo rastro de suciedad de la piscina, y las hunde, de esta forma el limpia fondo de tu piscina las recoge, dejando el agua completamente limpia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X