Consejos para elegir un cortacésped

Consejos para elegir la mejor cortacésped

En el mercado encontrarás una gran variedad de cortacésped, algunos de fácil manejo, otros más complejos, algunos más costosos que otros, en fin las características de estos son realmente variadas.

Todo esto  complica la elección del adecuado, en general la superficie a cortar es clave para saber qué tipo de cortacésped necesitas, sin embargo, para que te hagas una idea más clara, a continuación te dejo unos consejos para elegir el mejor cortacésped del mercado.

Consejos para elegir el cortacésped perfecto

  • Formularte preguntas como ¿Qué tan  extensa es la zona del césped?, ¿Qué tan simple deseas que sea el proceso de cortar el césped?, pueden ayudarte a simplificar la elección.

Si la extensión del césped no es mayor a 200 m2 entonces un cortacésped manual te puede ser de utilidad, de lo contrario, para céspedes más extensos, superficies realmente grandes, un tractor cortacésped es ideal, te simplificará el trabajo en gran medida.

  • ¿Eléctrico o a gasolina?, lo dicho, las opciones son diversas, por eso necesitas determinar con qué combustible o energía necesitas que trabaje, los cortacésped a gasolina son potentes, mientras que los eléctricos son más económicos además de ser perfectos para cortes de hierba alta.
  • ¿Qué características requieres que tenga el cortacésped?, es necesario que analices las características del cortacésped, ¿Qué te ofrece?, posee recolector de césped, para qué altura del césped están destinados, necesitas saber todo y verificar si satisface tus necesidades.
  • Tamaño del cortacésped, en especial si es manual, después de todo tú serás quien lo usará, si compras un cortacésped muy grande para el tamaño de tu césped, tendrás dificultades para su uso, mientras que un cortacésped muy pequeño para grandes espacios te hará trabajar más.

El tamaño del cortacésped dependerá del tamaño de la cuchilla, mientras más grande sea esta, indudablemente más grande será el aparato.

  • Costo, ¿Cuánto deseas pagar?, muchas veces deseamos el mejor cortacésped, pero nuestro presupuesto no se adapta, sin embargo, la relación calidad precio pueden ir de la mano, los productos de Ginés García Bosque y Jardín son una muestra de ello.

La idea de contar con un cortacésped es simplificar el trabajo, por eso deberás tomarte tu tiempo para elegir el cortacésped perfecto, de fácil manejo, de mayor rendimiento, con las mejores características y por supuesto, que se ajuste a tu presupuesto, no querrás invertir más de lo que tenías planeado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X