Consejos para elegir el mejor césped artificial

Consejos para elegir el mejor césped artificial

El césped artificial es la alternativa perfecta para aquellos que no cuentan con el tiempo necesario para ofrecerle el césped natural, los cuidados que necesita. Los beneficios del césped artificial son múltiples, comenzando por el hecho de que sus cuidados son mínimos, como ya te hemos comentado.

Pero, en lo que respecta a césped artificial, tienes muchas opciones, hoy te ayudaremos a conocer cómo elegir el césped artificial adecuado.

4 consejos para elegir el mejor césped artificial

  1. Longitud del césped:

De acuerdo al lugar donde vayas a instalar el césped artificial, necesitarás una longitud especifica, por ejemplo, el césped para jardín, además de parecer lo más natural posible, debe tener una longitud de unos 3-5cm pero, si quieres un césped para tu terraza, entonces, además de escoger uno que sea fácil de limpiar, debes seleccionar el que tenga una longitud de unos 4cm.

  • Uso de la zona:

En este aspecto el sitio dónde ubicarás el césped también es clave, deberás preguntar ¿qué tan transitada es la zona donde se ubicará el césped?

  • Si se trata de una zona de tu hogar muy transitada, como el jardín, entonces necesitas un césped muy resistente, con fibras que recuperen su forma rápidamente.
  • Si lo quieres más el recinto de la piscina, entonces elige un césped con prestaciones adecuadas, que tenga efecto de memoria.
  • En caso de tener mascotas, también debes pensar muy bien el césped a elegir, lo ideal es que sea resistente pero de fibras suaves.
  •  Textura y tonalidad:

De la textura y tonalidad de los colores dependerá qué tan real se vea tu césped, por eso necesitas un césped de diferentes tonalidades de verde, y que combine  a la perfección con algunas tonalidades marrón y beige. En cuanto a textura, debes buscar uno que sea suave, pero sin renunciar a la resistencia.

  • Puntadas:

El número de puntadas que tenga el césped artificial por cada metro cuadrado es determinante para saber la calidad de este. Mientras más puntadas, mayor acolchado ofrece el césped, por eso no debes dejar de lado este factor cuando vayas a elegir el mejor césped artificial del mercado.

El césped artificial siempre será una excelente alternativa para hacer tu jardín, borde de piscina, terraza, más estética. Además de que, si bien necesita de limpieza, para su cuidado no necesitarás contar con demasiadas herramientas de jardinería, solo considera cada uno de estos consejos para elegir el mejor césped, y has una compra inteligente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X