fbpx

Consejos para el uso de cortacésped de giro 0

Consejos para el uso de cortacésped de giro 0

Cuando se habla de un sistema de dirección de giro 0, significa que es posible que este gire sobre sí mismo. En un cortacésped de giro 0, hay tracción de ruedas hidráulicas e individuales, que permite una maniobra más precisa del cortacésped.

La elección de un cortacésped no siempre es una tarea sencilla, hay muchas opciones en el mercado, y en general las personas eligen entre un cortacésped eléctrico y a gasolina. Pero, hay más opciones, ¿Has considerado un cortacésped de giro 0?

Consejos para el uso de un cortacésped de giro 0

  • Conserva una velocidad de manejo moderada y precisa

A diferencia de los cortacésped tradicionales, los de giro 0 son dirigidos con palancas, es decir, no cuentan con volantes. La rapidez de estos cortacésped es mayor a la del resto, por eso es tan popular, pero, en pro de tu seguridad necesitas mantener una velocidad reducida, y además mover las palancas de forma suave, con uniformidad.

  • No conduzcas en pendientes de más de 15º

Cuando se trata de cegar en cuestas, es recomendable hacerlo de través,  y no de arriba hacia abajo, ya que, el cortacésped puede perder tracción. Cuando se trata de un cortacésped de giro 0, evita conducir en cuestas con pendientes mayores a los 15º.

  • No uses el cortacésped cerca de desniveles y muros retención

En ocasiones, cuando estés haciendo uso de un cortacésped de giro 0, lo ideal es que dejes de usar este y termines el trabajo con uno manual. En especial cuando estas ante un  desnivel o un muro de retención,  para terminar los bordes, usa un cortacésped manual.

  • El mejor espacio para estos cortacésped es el campo abierto

Sin lugar a dudas los cortacésped de giro 0 fueron creados para ser usados de forma libre, en espacios a campo abierto. Será precisamente en estos donde le sacaras mayor provecho, ya que, obtendrás un corte del césped mucho más rápido y preciso.

  • Ajusta el asiento

Para que el trabajo sea más cómodo, antes de usar tu nuevo cortacésped de giro 0, verifica en el manual de usuario, cómo puedes ajustar el asiento, para una mejor absorción de las vibraciones y mayor confortabilidad en la conducción.

En general los cortacésped de giro 0 son ideales para paisajistas profesionales, pero, si deseas tener en casa, puedes optar por modelos más sencillos de este tipo de cortacésped. En caso de que adquieras uno, recuerda poner en práctica estos consejos para usar un cortacésped de giro 0.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X