fbpx

¿Cómo elegir el tractor que más te conviene?

Los tractores son los mejores aliados cuando se trata de trabajar la tierra, porque simplifican en gran medida el trabajo que sin esta maquinaria puede hacerse más complejo y pesado. Los tractores tienen la suficiente fuerza como para hacer casi cualquier trabajo, y si eliges el tractor adecuado tendrás esta máquina por décadas.

Pero, en el caso contrario, si no sabes qué tractor comprar, puedes terminar tomando una decisión poco acertada, a continuación te dejamos una guía de cómo puedes asegurarte de comprar el tractor perfecto.

¿Cómo elegir el tractor que mejor se adapta a tus necesidades?

  • Considera todos los implementos que necesitarás

Si te encuentras en la búsqueda de un tractor, de seguro ya tienes una noción general de las actividades para los que harás uso de esta maquinaria, y de los implementos que necesitarás en el proceso. Por eso, cuando vayas a comprar un tractor, asegúrate de que sea compatible con todos los elementos o herramientas que necesitarás usar.

-Algunos tractores, de menor tamaño, pueden transportar otros equipos agrícolas pequeños, para hacer tareas sencillas como por ejemplo, cortar el césped o labrar la tierra por ejemplo.

  • Analiza  el terreno a trabajar

Aunque los implementos del tractor son muy importantes, algo de mayor importancia es comprar el tamaño correcto del tractor, en función al tamaño del terreno a trabajar.

-Si el terreno a trabajar cuenta con árboles, es necesario comprar un tractor más pequeño para poder pasar entre estos sin dificultad.

-Si el cambo que necesitas labrar, por ejemplo, es muy grande, tampoco desearás tener un tractor muy pequeño, que haga que el trabajo sea interminable.

  • Potencia

Otro factor a considerar para comprar el tractor perfecto es la potencia de la máquina, si trabajarás con sembradoras necesitarás un tractor de mayor potencia. En esto juega un papel fundamental el uso que le darás a tu tractor, al tener claro esto, puedes saber las características técnicas adecuadas para suplir las necesidades agrícolas.

  • Confort

Además de la funcionalidad, cuando compras un tractor debes pensar en la comodidad, calefacción, asiento cómodo, visibilidad, son factores que permitirán que el conductor de este vehículo agrícola pueda trabajar con mayor comodidad.

Otros aspectos como seguridad, velocidad y tipo de combustible que utilice el tractor, también son importantes, analiza cada uno de estos aspectos, para que puedas comprar el tractor que más te conviene y el saques el mejor provecho a esta maquinaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X