Cómo cuidar tus plantas tras el verano

Cómo cuidar tus plantas tras el verano

Con el paso de cada estación, las plantan suelen ser las más afectadas, en especial si no les ofreces el cuidado que merecen. Después del verano y con la llegada del otoño, las plantas suelen quedar estropeadas, algunas un poco secas o marchitas, o completamente arruinadas.

El otoño trae consigo una serie de características, que si sabes cómo usarlas pueden ayudarte al cuidado de tus plantas. En especial tras un duro verano, a continuación te enseñamos cómo.

Consejos para cuidar las plantas tras el verano

  • Aprovecha la luz del otoño, a diferencia del verano, donde el sol es muy fuerte y termina por quemar las plantas, en el otoño, el sol es más suave, incluso las horas del sol son menos, por eso, si tus plantas son de macetas móviles, sácalas al sol durante las mañanas. Aunque no haya sol, deja que disfruten de la claridad.
  • Después del verano y con la llegada del otoño, puedes aprovechar la ocasión para abonar las plantas por última vez durante el año.  Esto te ayudará a darle mayor fuerza a la plantas, y darles una  vida más larga.
  • A diferencia del verano, donde necesitas ofrecerles a tus plantas una mayor cantidad de agua, durante el otoño disminuye un poco la cantidad. Al disminuir las temperaturas, estas se mantendrán con mayor humedad.
  • Después del verano es probable que tus plantas queden con algunas ramas marchitas. Con el otoño llega el momento propicio para eliminarlas, córtalas, de esta forma tus plantas volverán a adquirir mayor vitalidad.
  • Un remedio casero para recuperar tus plantas después del verano, es agregar pozos de café, al ser una importante fuerte de magnesio, ayudarán a tus plantas al proceso de fotosíntesis. Las cáscaras de huevo por su parten, aportan una gran cantidad de calcio, ambos son alternativas perfectas para proteger tus plantas.

Cuidados generales para las plantas de tu jardín

  • A la hora de plantarlas, elige un lugar que tenga la suficiente iluminación, la idea es que reciban la luz del sol necesaria, esto puede variar en función al tipo de planta, debes tener esto en cuenta.
  • Considera también el riego, y tipo de terreno, también varían en funciona a las plantas, algunas necesitan mayor cantidad de agua que otras. El terreno por su parte, permitirá que el agua drene o se estanque.
  • Pódalas, esto es crucial para las plantas, así lograrás que este fuertes siempre.

El cuidado de las plantas tras el verano es muy importante, de esto dependerá la duración de tus plantas, la vitalidad de estas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
X